Rechazo a la pareja durante la gestación

Aunque no suele ser algo muy habitual en las parejas, pero ocurre. Hay mujeres embarazadas que rechazan a sus parejas durante el embarazo. Es sabido que los grandes cambios hormonales pueden hacer que la mujer esté muy sensible y que a causa de esto, pueda sentir cierto rechazo hacia la pareja. Aunque no hay nada comprobado hacia este hecho, la realidad es que sucede y que no hay algo definido para solución, pero sí, la búsqueda de la comprensión y empatía.

El rechazo en parejas, en la etapa de gestación

El rechazo de parejas

Si bien es cierto que este rechazo puede provocar ciertas discusiones, es necesario tener paciencia porque solo es algo temporal. No significa que la mujer embarazada odie de repente a la pareja o que no quiera estar más con ella. Simplemente resulta que la mujer embarazada está muy sensible con todos los cambios que se están produciendo en su cuerpo por ese bebé que lleva dentro, y necesita más atención y cariño por parte de la pareja y de las personas cercanas.

Aunque la mujer rechace a la pareja de la manera más hiriente, es probable que necesite que de algún modo esté ahí su pareja, que no se marche al primer cambio de carácter y que aguante esta tormenta emocional que está cayendo en la relación. Es importante para la relación de pareja que entre ambos se apoyen bien, en una situación temporal cargada de obstáculos.

¿Por qué la mujer rechaza a la pareja durante el embarazo?

Una mujer puede estar totalmente enamorada de su pareja y que se sienta en plena armonía en la relación, que cuando la etapa de la gestación empieza a estar presente en la vida de ambos, todo puede desmoronarse. Los cambios hormonales pueden tener mucho que ver en estos sentimientos encontrados que pasa la mujer, pero es que ella también lo pasa mal porque siente que algo está fallando y esa incertidumbre puede ser también desgarradora.

Miedos y preocupaciones en la relación de padres primerizos

Muchas mujeres durante el embarazo pueden tener pensamientos algo negativos, preocupaciones propias de la gestación. Lo curioso es que pueden hasta iniciar discusiones sin importancia que finalicen en grandes disputas a causa del descontrol emocional propio de esta etapa. La pareja en este sentido, deberá entender que en muchas ocasiones no es algo personal y que las emociones durante el embarazo, simplemente, se desbordan.

Es recomendable que la pareja rechazada no se aleje de su pareja embarazada, pero que tenga la capacidad de brindarle su espacio que necesita cuando lo requiera, como también, todo el amor del mundo. Buscar soluciones a las preocupaciones, es una buena idea para calmar la ansiedad de una mujer embarazada.

La mujer gestante, necesita apoyo de su pareja, como también descansar lo necesario, puesto que el embarazo no solo es estar embarazada y esperar 9 meses hasta el nacimiento. El embarazo como tal, supone muchos cambios físicos y emocionales que las mujeres deben soportar con su máxima entereza y lo último que necesitan es una persona a su lado que no las comprenda. 

Acerca del autor

Mama Primeriza

Yo también fui mamá primeriza y también tuve dudas. Puede ser muy abrumador sobre todo con toda la familia dandote "consejos". Sigue aquí y aprende todo lo que una mama primeriza necesita saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *