¿Qué tan peligroso es el embarazo durante la pandemia del COVID-19?

Es claro que para muchas mujeres, la etapa de gestación es una época de grandes miedos y dudas. Dada la coyuntura, ahora se añaden nuevos temores: La pandemia del coronavirus. ¿Qué pasa si la madre contrae el coronavirus? ¿Qué tan a salvo está el bebé de una infección en el vientre?

Una de las recomendaciones, es que al salir a la calle, hay que seguir las medidas de precaución: Llevar máscaras, lavarse las manos y medirse la temperatura. Si es que se sospechara o detectara el Covid-19, se recomienda el aislamiento durante 10 o 15 días. En tal situación, se recomienda que las mujeres embarazadas tengan el menor contacto directo posible con sus familiares.

La madre contagiada, el niño sano

Según los primeros datos de China y los Estados Unidos, las mujeres embarazadas con coronavirus no infectan a sus hijos en el útero.

Sin embargo, vale precisar que los estudios se basan en un pequeño número de pacientes y los científicos del mundo siguen investigando actualmente si los recién nacidos se contagian si el virus está en el líquido amniótico.

Además, se detalla en la investigación, que los científicos alemanes y británicos no han encontrado el virus en la leche materna. Tras esas afirmaciones, a pesar de todo, se recomienda que se permita a las madres con coronavirus amamantar.

En las condiciones actuales de la pandemia, todos los ginecólogos recomiendan dar a luz en las clínicas para evitar posibles riesgos y complicaciones.

Según las estadísticas, entre el 6% y 8% de las mujeres después de dar a luz en casa necesitan ser hospitalizadas porque algo salió mal. Estudios de China, de EEUU y observaciones clínicas de Alemania, todavía no confirman que el coronavirus pase de madre a hijo a través de la sangre o la placenta”, repitió.

Acerca del autor

Mama Primeriza

Yo también fui mamá primeriza y también tuve dudas. Puede ser muy abrumador sobre todo con toda la familia dandote "consejos". Sigue aquí y aprende todo lo que una mama primeriza necesita saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *