¿Padres primerizos? 10 consejos para los nuevos padres

En Mama Primeriza, te comparto los mejores consejos para ti, que acabas de ser padre o lo serás. Estos 15 consejos para padres primerizos le ayudarán a sobrevivir al primer mes del bebé.

Consejos para padres primerizos

1. Tu bebé es el mejor que sabe lo que necesita

Los papás primerizos son un gran imán para los grandes consejos. Los pidas o no, todos saben más sobre nuestro bebé que nosotros mismos, así que te van a aconsejar de todas partes, y lo que es peor, te van a dar consejos contradictorios.

Es por eso que lo mejor es escucharlos y dejarlos en espera por si en algún momento lo consideras oportuno llevarlos a cabo, teniendo claro, que la persona que mejor sabe lo que necesita el bebé, es en sí el bebé. ¿Cómo descifrarlo? Si llora, la cosa va mal; si no llora, la cosa va bien. Aunque suene fácil, es así.

2. Disfruta mimando tanto como desees

Cuando anuncias el embarazo la gente se emociona porque vas a tener un bebé precioso al que dar mucho amor, y del que recibir mucho amor también. Además, las personas suelen aconsejarte cosas como: Ya no le des tan cariño, no lo cojas tanto, deja de estar mimando, etc.

Mima todo lo que quieras, esté llorando o no, porque los hijos se tienen para quererles mucho, muchísimo, y disfrutar con ellos y de ellos.

3. Lávate las manos siempre antes de cogerlo

Toda persona que vaya a coger al bebé tiene que lavarse las manos antes de hacerlo, sobre todo si viene de la calle. En las manos viajan gérmenes de un lado a otro.

4. Ten todo bien preparado antes de hacer nada

En el primer mes vale la pena detenerse a hacer una prospección mental del que será el momento, para tenerlo todo preparado de antemano.

si lo vas a bañar, que no te des cuenta una vez está en el agua de que te falta algo, o cuando lo sacas, que tienes que vestirlo con cierta premura para que no pase frío. ¡Prepárate siempre!

5. Sal un rato a la calle cada día

Sal pasear, que le dé el aire al bebé y a ti, habla de cosas que no sean el bebé, o del bebé, pero hablar; relacionarse, mirar a la gente, apreciar el exterior, dejar que los rayos del sol acaricie el rostro.

6. Déjale claro cuándo es de día y cuándo es de noche

Se podría decir que la mayoría de bebés nacen con el sueño cambiado, y es que tienden a repetir fuera los patrones que seguían dentro: por el día muy tranquilos y por la noche ‘desorden’.

Entonces, para ir modificando esto, se aconseja que por el día haya luz suficiente y el ruido habitual, y al atardecer ir dejando que la casa oscurezca a medida que se oculta el sol, utilizando luces muy tenues y ayudando al bebé a dormir cuando haga indicios de que tiene sueño.

7. La casa puede esperar

Si atender la la casa, hacer la comida, lavar la ropa, etc., te está robando horas de sueño, generando así, mucho sueño. ¿La recomendación? Deja un poco de lado.

8. Lo que sueles lleves de ropa, agrega una más

Ten cuidado al ponerle ropa: no lo abrigues demasiado. Es suficiente vestirlo igual que vas tú y si acaso añadir una prenda más, porque tú caminas y coges calor, pero él no. Nunca olvidas saber su temperatura, tocando su espalda: Las manos casi siempre estarán relativamente frías.

9. Abraza a tu bebé y felicítalo por sobrevivir a un día más

Cuando llegue la noche y veas que lo has conseguido, te puede venir muy bien un abrazo y un “lo estamos haciendo bien, ¿verdad? Hazlo, nunca dejes de hacerlo, eso puede dar pie a reflexionar sobre cómo lo estás llevando y dónde podrías mejorar. Eso unirá mucho como pareja y padres primerizos.

10. Disfruta tu etapa de padre

Fíjate en tu bebé: está creciendo poco a poco, está aprendiendo mucho gracias a ti y a tu pareja, está cambiando: ¡Se está adaptando! Y eso es gracias a papá y mamá.

Disfruta de tu bebé, disfruta de tu paternidad, sé feliz. Siendo tú feliz, será más feliz ella, y será también más feliz tu bebé.

Acerca del autor

Mama Primeriza

Yo también fui mamá primeriza y también tuve dudas. Puede ser muy abrumador sobre todo con toda la familia dandote "consejos". Sigue aquí y aprende todo lo que una mama primeriza necesita saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *