Consumo de marihuana en la etapa de gestación, incrementa los riesgos de autismo en el bebé. Alertó investigación

Según la investigación realizada por el Hospital de Ottawa en Canadá, las mujeres que deseen ser madres y usen esta droga, tienen 1,5 veces más probabilidades de tener un hijo autista.

Estudio de los efectos de la marihuana de mujeres

Una investigación canadiense, ha revelado un aspecto inesperado sobre el consumo de marihuana y los daños que podría ocasionar en los bebés de mujeres, que lleguen a probar esta droga durante su embarazo. Los niños podrían nacer con espectro de autista.

Se trata de un estudio detallado y focalizado, el cual detalló que existen mayores posibilidades de que niños desarrollen autismo en madres que consumieron/fumaron marihuana durante el embarazo, de acuerdo a la doctora Darine El-Chaâr, la encargada de esta gran investigación.

Lo que detalle la doctora adjunta a la investigación, fue lo siguiente: Las mujeres que consumieron marihuana (cannabis) durante el embarazo tenían 1,5 veces más probabilidades de tener un hijo con autismo”.

¿Cómo altera el consumo de marihuana entre una pareja?

Está claro que los hombres parecen más propensos a consumir este tipo de sustancias, en comparación con las mujeres, y en cantidades muy superiores. En lo que respecta a la marihuana, los hombres normalmente indican efectos más fuertes que las mujeres, y tienen más probabilidades de desarrollar algún tipo de dependencia. Como con cualquier otra sustancia, los factores genéticos y ambientales tienen su importancia en los patrones de consumo de cannabis. Aunque está claro que los factores genéticos pueden aumentar o disminuir nuestro riesgo de abuso, no hay pruebas que demuestren las variantes genéticas específicas que alteran la sensibilidad a los cannabinoides.

Acerca del autor

Mama Primeriza

Yo también fui mamá primeriza y también tuve dudas. Puede ser muy abrumador sobre todo con toda la familia dandote "consejos". Sigue aquí y aprende todo lo que una mama primeriza necesita saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *