Consejos para quedar embarazada

Una vez decidido en pareja, la de poder formar una familia, empiezan las famosas dudas de: ¿Cómo quedar embaraza? Aquí en Mama Primeriza, sabemos que existen algunas formas de quedar embarazada. Recuerda que conocer tus patrones de fertilidad y ovulación ayuda en aumentar tus posibilidades, y mejor aún, que tu médico de cabecera puede ayudarte a planificar un embarazo saludable.

¿Cuáles son las diferentes maneras en que puedo lograr un embarazo?

Desde el colegio, tenemos claro que para embarazarte, es necesario que un espermatozoide fecunde un óvulo. El embarazo comienza oficialmente cuando un óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero, donde crece durante 9 meses hasta convertirse en un bebé. Existen algunas maneras diferentes en las que esto puede ocurrir.

La forma más común en que se produce un embarazo es por por el coito vaginal, cuando una persona con un pene eyacula dentro de la vagina de otra persona. Los espermatozoides en el semen escalan nadando por la vagina, a través del cuello uterino y el útero, hasta entrar a las trompas de Falopio. Si hay un óvulo en la trompa de Falopio y se encuentra con un espermatozoide, el óvulo fecundado desciende al útero. Si el óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero, comienza el embarazo.

Otra de las posibilidades conocidas, es si el semen queda sobre la vulva o cerca de la abertura vaginal, los espermatozoides pueden entrar a la vagina y producir un embarazo. La pre-eyaculación (líquido preseminal) también puede contener una pequeña cantidad de esperma, de manera que el líquido preseminal también puede causar un embarazo si entra en la vagina.

También se puede producir un embarazo mediante diferentes tipos de inseminación alternativa o fertilización in vitro. En la inseminación alternativa, se inserta semen en la vagina o en el útero por medio de una jeringa u otro dispositivo similar. Queda claro que la inseminación alternativa, es una opción para personas solteras, parejas que no producen esperma o parejas con problemas de infertilidad.

¿Cuánto tiempo toma quedar embarazada?

Si eres fértil una persona fértil y tienes coitos vaginales sin protección, tienes muy buenas posibilidades de que se produzca un embarazo en el plazo de 1 año. Alrededor de 85 de cada 100 personas que tratan de quedar embarazadas tienen éxito en el lapso de 1 año. Pero cada uno es diferente; para algunas personas es mucho más rápido, mientras que para otras puede llevar más tiempo.

¿Cómo aumento mis posibilidades de lograr un embarazo?

Una de las mejores maneras de aumentar tus posibilidades de embarazarte es saber qué días ovulas (cuándo es más probable que se produzca un embarazo) y planificar el coito y/o la inseminación en esos días.

Acerca del autor

Mama Primeriza

Yo también fui mamá primeriza y también tuve dudas. Puede ser muy abrumador sobre todo con toda la familia dandote "consejos". Sigue aquí y aprende todo lo que una mama primeriza necesita saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *