Consejos para lucir sensual en el embarazo

La etapa del embarazo es uno de los periodos más hermosos que viven las madres y está claro que esa felicidad se deja ver en su aspecto. A pesar de los repentinos y tan marcados cambios físicos que supone el futuro nacimiento de un bebé, estos no implican que el cuerpo de la mujer pierda su sensualidad.

A continación, te facilitamos algunos consejos para que te sientas sensual durante estos meses tan especiales y disfrutes del embarazo contigo misma y con tu pareja.

Moda para potenciar la sensualidad en el embarazo

Una de las facetas que cuidan las futuras madres, es la elección de la ropa. Cuando se empieza a notar el crecimiento del vientre llega el momento de comprar la tan ansiada ropa de embarazo. En la actualidad, los vestidos amplios y camisolas han dejado paso a ropas más ceñidas, cómodas y sensuales, las cuales resaltan los cambios de la figura.

Uno de los puntos fuertes es el escote, sobre todo para esas mujeres que prefieren no realzar tanto su barriga o la parte inferior del cuerpo. Vestidos de gasa coloridos, con escotes en pico y faldas sueltas, que incluso dejen ver las rodillas y los tobillos pueden ser una buena opción si tienes una cena, algún evento o para llevar los meses calurosos del verano.

Para las madres que se sienten muy cómodas potenciando su vientre, una de las últimas tendencias son los los vestidos largos y ceñidos, que marcan las curvas sensuales de la embarazada. También puedes optar por los leggins con blusas sueltas y elegantes, alguna transparencia o tejidos como el satén o la seda.

Cuidar el cabello y el cuerpo en el embarazo

Más allá de la ropa cómoda y sensual, también es muy importante que la futura madre cuide su cuerpo y su cabello. Hidratarse la piel, utilizar cremas antiestrías, llevar una manicure bonita y una alimentación sana par evitar coger peso de más, son algunos de los consejos que pueden ayudar a sentirse bella en esta fase.

En el caso del cabello, esta sufre cambios debido a las hormonas. Por lo general, puede aumentar el vello corporal o aparecer en zonas poco frecuentes. Pero este hecho no debe suponer un problema estético, ya que existen métodos de depilación compatibles con este periodo: Depilación con crema, cera, láser, cuchilla, etc.

También el volumen y el grosor del cabello puede aumentar, así que no dudes en lucir un cabello bonito. Respecto a los tintes de cabello, aunque no existen evidencias de que cambiar de color de cabello afecte al bebé -lo cual es lo más preocupante para cada madre-, los expertos recomiendan hacerlo a partir del cuarto mes y decantarse mejor por productos naturales sino te sientes segura con los químicos.

Ropa interior sensual para embarazadas

Aunque muchas de las prendas íntimas de toda madre, puedan parecer muy poco sensuales, lo cierto es que hoy por hoy, las marcas de ropa están cada vez más preocupados potenciar la sensualidad de la mujer embarazada con múltiples modelos cómodos y bonitos.

Eso si, se debe tener en cuenta que los sujetadores deben ser específicos, ya que los pechos requieren un especial cuidado ahora que aumentan su volumen y su sensibilidad por motivo del embarazo.

Acerca del autor

Mama Primeriza

Yo también fui mamá primeriza y también tuve dudas. Puede ser muy abrumador sobre todo con toda la familia dandote "consejos". Sigue aquí y aprende todo lo que una mama primeriza necesita saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *