Cómo preparar a tu pareja para el embarazo

Juntos, tu pareja y tú en equipo, sin duda mejoraréis tus posibilidades de concebir durante los próximos meses. Después de todo, se necesitan dos personas para hacer un bebé. Una buena comunicación es clave; por supuesto ser honestos con los sentimientos y, a partir de la comprensión, con los pros y los contras de cada uno. Así es como se debe proceder apoyándose el uno en el otro en el viaje hacia el futuro:

Evitar el alcohol y drogas

Si sueles beber cuando sales, ahora es el momento de finalizar. El alcohol hace que se reduzcan los nutrientes esenciales en el cuerpo y también se ha demostrado que afecta a la calidad de los espermatozoides, por lo que su abstinencia será un objetivo común. De igual manera, evitar el consumo de drogas.

Conocer tus períodos fértiles

Probablemente sepas cuánto duran tus períodos cada mes, pero las fechas de ovulación pueden ser más complicadas. En un ciclo normal de 28 días, el cuerpo produce un óvulo alrededor del día 14. Tus momentos más fértiles son desde los dos días antes hasta un día después del día 14. Es sabido, que el momento exacto de la ovulación rara vez es conocido, generalmente se toma desde el día 9 hasta el día 15 como los días más fértiles. Si aún no estás segura, sólo tienes que escribir el día de tu última regla en tu calendario de fertilidad y obtendrás los cálculos oportunos (Este proceso, es muy recomendable).

Una vez que conozcas tus días más fértiles, puedes marcarlos en el calendario y hacer tu planificación. Tener relaciones sexuales sin protección durante todo el mes es importante pero, si lo haces durante tu período más fértil, sin duda aumentarán tus probabilidades de concepción.

Descansar lo suficiente

Disfrutar de acostarse juntos temprano, es una buena manera de colaborar a prepararse físicamente para la concepción, por no hablar de la intimidad, la cual se genera entre los dos. Planificar un bebé puede ser divertido, se alivian tensiones o simplemente se disfruta de ser cariñosos.

Advertir acerca de tus cambios de humor

Si estás buscando quedar embarazada, es natural sentirse un poco más desbordada cada mes. Tienes que ser honesta de cómo te sientes y dejar que tu pareja sepa que tienes ansiedad, en lugar de irritarte cuando te dice algo malo. Si éste no ha sido tu mes de suerte, hacer juntos algo agradable para desconectar. Después de todo, apoyarse el uno en el otro es un buen entrenamiento para cuando os convirtáis en padres.

Además por mucho que desees a tu bebé, ser una nueva madre puede ser todo un reto y es totalmente normal quieras pasar un poco de tiempo a solas con tu pareja, o sola.

Acerca del autor

Mama Primeriza

Yo también fui mamá primeriza y también tuve dudas. Puede ser muy abrumador sobre todo con toda la familia dandote "consejos". Sigue aquí y aprende todo lo que una mama primeriza necesita saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *