Actividades que puedes hacer por tu pareja embarazada

Prácticamente a todas las embarazadas les calma mucho que su pareja las acompañe a lo largo del embarazo y el parto. La presencia del amigo íntimo genera confianza y seguridad cuando llega el aguardado instante de ser madre; a fin de que esta ayuda sea más eficiente, es fundamental que el futuro papá conozca todas y cada una de las necesidades de la mujer y sepa de qué manera y forma actuar.

Empatía constante

Acudir a los cursos de preparación al parto y a las conversaciones sobre lactancia materna: Un embarazo siempre y en todo momento mueve emociones y no todas y cada una son positivas. Al comienzo la alegría se mezcla con los nervios que genera la llegada del pequeño. Y conforme se acerque la fecha del parto pueden aparecer tensiones derivadas del cansancio o bien los nervios.

Es fundamental que el padre conozca los cambios físicos, sicológicos y sociales que experimentan las futuras madres. De este modo, el hombre puede comprender sus sentimientos y enfrentarse a sus inquietudes para aceptar su nueva paternidad.

Fotógrafo en casa

Fotografías artísticas de la gestante, hacerla sentir bella y a él le servirá de práctica para sacar las mejores instantáneas cuando llegue el bebé. Tener un recuerdo de los cambios que experimenta el cuerpo a lo largo del embarazo acostumbra a emociones positivas en las gestantes.

Cariñoso como padre y pareja

Chochear a la futura mamá, como: Masajes, un camino por la playa, un fin de semana en un balneario o bien una cena romántica con candelas para festejar una espera tan Singular.

Padre presente desde la gestación

Charlar con el bebe, por muy rochoso que se sienta, el pequeño le escucha y se va a alegrar de oir esa voz solamente nacer y la madre se va a sentir muy amado al ver que la crianza será cosa de 2.

Darse una vuelta por los centros comerciales donde vendan juguetitos y ropa para bebés. ¡Estar atento de novedades!

Palabras que alivien a la madre

Evitar decir frases como: “Te estás poniendo muy gorda”.Hay que recordar que las mujeres gestantes pueden tener cambios emocionales muy sensibles , lo cual estas bromas, no alegrarían en nada a la madre gestante.

Actividades compartidas de casa

Cocinar, fregar, planchar para el postparto, ordenar la ropa del bebé, preparar las tarjetas de nacimiento o bien aprender de una vez a limpiar el baño. Todo suma en esas circunstancias.

Acompañar en la etapa de parto

La relevancia de que la pareja esté presente en el instante de parto, siempre y cuando la relación sea buena para dar apoyo y confianza a la madre. Si el padre se ha entrenado para este instante, va a pasar de ser acompañante a tener un papel activo dirigiendo las respiraciones, dando masajes {o|o bien} dedicando palabras de aliento y cariño} a la mujer.

Acerca del autor

Mama Primeriza

Yo también fui mamá primeriza y también tuve dudas. Puede ser muy abrumador sobre todo con toda la familia dandote "consejos". Sigue aquí y aprende todo lo que una mama primeriza necesita saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *